CDMX

FGJCDMX asegura cajas negras de trenes siniestrados en L3 del Metro

Continúan las investigaciones sobre el choque de trenes de la línea 3, se han recabado declaraciones para integrarlas a la indagatoria.

Autoridades recaban testimonios de las víctimas del accidente.
Autoridades recaban testimonios de las víctimas del accidente.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que continúa trabajando en la integración de la carpeta de investigación iniciada luego del choque que se registró entre dos trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Detalló que como parte de la indagatoria, personal de la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo el aseguramiento de las cajas negras, además de que supervisó el retiro y traslado de vagones, mientras que peritos han recopilado los indicios necesarios para la determinación de los dictámenes correspondientes.

En tanto, fiscales y ministerios públicos de la Coordinación General de Investigación Territorial tomaron diversas declaraciones para integrarlas a la indagatoria y continúan recabando las testimoniales necesarias.

Mencionó que células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desplazaron a los diferentes hospitales, así como a la agencia del Ministerio Público a donde se trasladó a la persona fallecida, cuyo cuerpo ya fue entregado a sus padres.

La institución pidió a las familias de las víctimas confiar “en el trabajo serio y profesional que desarrolla” para conocer las causas de lo ocurrido y mencionó que a la brevedad, se darán a conocer pormenores a la ciudadanía sobre el plan de investigación.