ALITO MORENO

Choque en el Metro, por negligencia 'criminal' de Sheinbaum: PRD, PAN y PRI

Zambrano, Cortés y Alito reclaman protección de AMLO a Sheinbaum y servidores públicos culpables de la crisis en el Sistema de Transporte Colectivo.

Metro La Raza
Metro La RazaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La “negligencia criminal”, la incapacidad y falta de mantenimiento en el Metro de la Ciudad de México, provocaron la tragedia ocurrida este sábado, con la colisión entre dos trenes entre las estaciones La Raza y Potrero, de la Línea 3, advirtió la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

El líder panista Marko Cortés, anticipó que pese a los hechos, seguramente el Presidente de la República saldría a “proteger” a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien identificó como la “favorita” del mandatario federal para la elección del 2024.

“La criminal negligencia, impunidad y falta de mantenimiento en el metro provoca otro choque. Nuevamente, @lopezobrador_ protegerá a su corcholata favorita como con la caída del Metro que dejó 26 muertos. Atención inmediata a los heridos, ¡pobre ciudad en manos de incapaces!”, sentenció en su cuenta en Twitter, @MarkoCortes.

Minutos después de las manifestaciones del dirigente panista, el Presidente de la República publicó, también en Twitter, un mensaje de solidaridad con los afectados y como lo anticipó Cortés Mendoza, de respaldo a las autoridades de la Ciudad de México, gobernada por Sheinbaum Pardo.

“Desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo”, anotó el Jefe del Ejecutivo en la cuenta @lopezobrador_.

Ello, mientras en ese espacio de comunicación arreciaban las críticas a la Jefa de Gobierno por no estar en la capital del país, sino en camino al estado de Michoacán, donde tenía previstas actividades públicas y de tipo partidista en compañía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La presidencia del PAN retomó el lema de la campaña promocional a favor de la mandataria capitalina, “#EsClaudia, para señalarla como la principal responsable de los hechos.

“Otro choque de trenes del #MetroCDMX. Hay una persona fallecida, heridos y personas atrapadas. Esto #EsClaudia, su negligencia criminal e incapaz gobierno. Nuestra solidaridad con las víctimas”, manifestó en su cuenta en la misma red social, @AccionNacional.

Recursos para el Metro, en la “campaña” de Sheinbaum

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se sumó a los pronunciamientos de quienes han identificado como responsable directa de los hechos, a Sheinbaum Pardo.

Acusó que los recursos públicos que deberían ser destinados al mantenimiento y la atención a los problemas del Metro, están en la campaña electoral de la mandataria local, mientras ese medio de transporte acumula un historial de fallas que han tenido saldo fatal.

“Mar 2020: Choque Metro Tacubaya Ene 2021: Incendio en Centro de Control May 2021: Tragedia Linea 12 Hoy, otro accidente en el #MetroCDMX La culpable #EsClaudia que insiste en gastarse el dinero de los capitalinos en su campaña ilegal; en lugar de dar mantenimiento al Metro”, sentenció Zambrano Grijalva, de manera textual en su cuenta @Jesus_ZambranoG.

Intolerable, ineptitud del gobierno capitalino: Alito

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también diputado federal, Alejandro Moreno, expresó su indignación por el suceso y la “ineptitud” del gobierno capitalino, a la cual calificó como “intolerable”.

“Que indignación ver lo que está pasando en el Metro La Raza, la ineptitud del gobierno es de niveles intolerables. La Ciudad de México tiene una prueba más de que Morena no sabe dar resultados. #MetroCDMX”, remarcó en su cuenta en la misma red social, @alitomorenoc.

Revivir Fondo de Capitalidad para “salvar al Metro”

El dirigente y legislador federal agregó que frente a la “evidente crisis” en el Sistema de Transporte Colectivo, su partido propone revivir el “Fondo de Capitalidad” que en presupuestos anteriores dotaba de recursos a la Ciudad de México.

Lo anterior, para que se destine en particular al mantenimiento de las 195 estaciones que en suma conforman el Metro capitalino.

Hablo de entregar 5 mil millones de pesos a la autoridad local, para su uso en el “salvamento” y las mejoras urgentes en el medio de transporte señalado.

Solidaridad con las víctimas

En tanto, la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano (MC) envió un mensaje de apoyo y solidaridad con las víctimas de los hechos ocurridos la mañana de este sábado 7 de enero.

“Toda nuestra solidaridad con las personas heridas y las víctimas del lamentable choque que ocurrió esta mañana en el @MetroCDMX. Estaremos al tanto de la información oficial que dé el Gobierno de la Ciudad de México”, anotó en su cuenta oficial en la citada red social, @MovCiudadanoMX.