PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Reactivan en CDMX vacunación contra Covid-19 para menores de 5 años de edad

La Secretaría de Salud capitalina señaló que los niños podrán acudir en compañía de un adulto por su primera dosis del biológico Pfizer.

Vacunarán a menores de 5 años en CDMX.
Vacunarán a menores de 5 años en CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Del lunes 9 y hasta el 31 de enero se llevará a cabo en la Ciudad de México la vacunación contra Covid-19 para menores que hayan cumplido 5 años en diciembre y que también lo hagan durante este primer mes del año, informó la Secretaría de Salud (SEDESA).

En un comunicado la dependencia señaló que los niños podrán acudir en compañía de un adulto por su primera dosis del biológico Pfizer en su presentación pediátrica a cualquiera de los 230 Centros de Salud en un horario de 08:30 a 15:00 horas.

Recordó que las ubicaciones de estas unidades se pueden consultar en esta página.

Para recibir el biológico, la SEDESA recomendó llevar el expediente descargable desde el sitio mi vacuna impreso y prellenado.

De igual forma, invitó a madres y padres de familia y/o tutores a completar el esquema contra Covid-19 de los menores de 5 a 11 años que recibieron su primera dosis del biológico Pfizer en su presentación pediátrica hace más de 21 días.

También resaltó que es importante que la población de 18 años y más, que tiene más de cuatro meses de su última dosis, acuda por un refuerzo con el biológico Abdala.

Desde el 1 de noviembre de 2022 al 5 de enero de 2023, se han aplicado un total de 956 mil 505 dosis con el biológico Pfizer en su presentación pediátrica en las sedes de vacunación de la capital del país; mientras que desde el 21 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023, se han aplicado un total de 49 mil 728 dosis del biológico Abdala.