MOVILIDAD

Transporte público de la CDMX apoyará a Reyes Magos

La Semovi informó que la Red de Movilidad Integrada extenderá el horario en algunos de los servicios para facilitar su traslado.

Los Reyes Magos planean llegar a las casas mexicana sdurante las primeras horas del 6 de enero.
Los Reyes Magos planean llegar a las casas mexicana sdurante las primeras horas del 6 de enero. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este jueves 5 de enero el Metro permitirá a los Reyes Magos el ingreso de objetos voluminosos en todas las estaciones de las líneas activas de la red, con la finalidad de apoyarlos en la transportación de bicicletas, patines, juguetes, entre otros artículos de gran tamaño.

En un comunicado el organismo detalló que ofrecerá servicio de manera habitual, de 05:00 a 24:00 horas.

Además, exhortó a los usuarios a empacar correctamente cualquier tipo de objeto para facilitar su transportación, así como evitar generar  inconvenientes para el resto de los pasajeros en zonas como andenes, correspondencias, pasillos, trenes y acceso a las estaciones.

De igual forma, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que, en apoyo a los Reyes Magos, la Red de Movilidad Integrada extenderá el horario en algunos de los servicios para facilitar su traslado,

La dependencia precisó que, en el caso del Metrobús, la jornada de operación el jueves 5 de enero iniciará a las 04:30 horas y concluirá a las 02:30 horas del viernes 6 de enero.

Asimismo, refirió que el Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) ofrecerá el servicio de nochebús en la Línea 1 que corre de la Central del Norte a la Central del Sur sobre Eje Central, en un horario de las 00:00 horas a las 05:00 horas del viernes 6 de enero.

También señaló que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) reforzará el nochebús, con un horario de las 00:00 a las 05:00 horas el viernes 6 de enero, en las rutas: 11A Aragón por Av. 604 - Metro Chapultepec; 47A Alameda Oriente - Xochimilco / Bosque de Nativitas; 57C Toreo - Metro Constitución de 1917; 76A Centro Comercial Santa Fe - Metro Auditorio por Reforma; 115 Jesús del Monte (Cuajimalpa) - Metro Tacubaya (Av. Jalisco); y 200 Circuito Bicentenario.

Además, la SEMOVI indicó que ampliará el horario de la ruta 33 de RTP, que va de la colonia San Felipe de Jesús, Alcaldía Gustavo A. Madero a la estación del Metro Chabacano, Alcaldía Cuauhtémoc, hasta las 02:00 horas del viernes 6 de enero.