CDMX

Roscatitlán 2023: Cuándo y dónde comer la mejor Rosca de Reyes en CDMX

Los Reyes Magos ya tienen los juguetes listos, ahora nos toca a nosotros ponernos de nuestra parte a la hora de disfrutar de uno de los panes más deliciosos.

La mejor Rosca de Reyes de la CDMX.
La mejor Rosca de Reyes de la CDMX.Créditos: Instagram: @panmantequillamx
Escrito en NACIONAL el

En esta ocasión te hablaremos de Roscatitlán, un lugar donde puedes disfrutar de la mejor Rosca de Reyes de la Ciudad de México, estamos seguros de que te la vas a pasar increíble en compañía de tus seres queridos.

La Rosca de Reyes tiene su origen en la Edad Media en los países europeos de España y Francia, posteriormente llegó a México durante la época de la conquista, a partir de ahí es muy común partir una rosca en forma circular.

Este pan simboliza el amor eterno de Dios, el cual se dice que no tiene principio ni fin, en ella se cuenta la historia de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén con ayuda de la “Estrella de Belén”.

En la Iglesia cristiana, la forma ovalada representa el círculo infinito del amor a Dios, las frutas secas son las joyas incrustadas en las coronas y el muñeco representa el Niño Jesús.

Por esta razón, en la actualidad, en la madrugada del 6 de enero, los pequeños reciben regalos que los Reyes Magos les dejan como representación de las ofrendas que le dieron en su momento al Niño Jesús.

¿De qué se trata Roscatitlán?

En esta ocasión te tenemos una propuesta de la mejor Rosca de Reyes, pero eso no es todo, además las puedes acompañar de tamales y atoles deliciosos, estamos seguros de que pasaran un rato maravilloso en familia.

Esta exposición tendrá más de 30 panaderías con diferentes versiones de rosca, además los pequeños del hogar podrán tener una foto con los Reyes Magos, pero eso no es todo, habrá música en vivo e incluso rifas de destinos nacionales.

Roscatitlán estará disponible en el Colegio México campus Roma, en la Ciudad de México, se ubica en la calle de Durango, número 49, entre Mérida y Frontera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

¿En qué fechas puedo visitar Roscatitlán?

Estará disponible del 5 al 8 de enero de 2023, desde las 10:00 a las 19:00 horas, la entrada tiene un costo de 20 pesos. No te puedes perder la oportunidad de probar la rosca tradicional, rellena, de pulque, sin gluten e incluso vegana.

No te pierdas de Roscatitlán, estamos seguros de que te la pasarás increíble en compañía de tus seres queridos. Para temas relacionados escucha el programa “El Cocodrilo” todos los sábados a las 16:00 horas a través del 102.5 FM.