PROTESTA DOCENTES

Profesores se tiran al suelo y aseguran que así están sus derechos y autonomía de universidades

Francisco Morales Zepeda académico de la Universidad autónoma de Sinaloa señaló que la libertad tiene que ser la base de la democracia universitaria.

Un grupo de docentes se manifestaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Un grupo de docentes se manifestaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de profesores que representan a trabajadores, catedráticos y estudiantes de la vida científica y cultural de universidades de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, decidieron tirarse al suelo en el circuito del Zócalo, en demanda de que el partido Morena y el gobierno no intervengan en esas instituciones que deben de ser totalmente autónomas.

Francisco Morales Zepeda académico de la Universidad autónoma de Sinaloa señaló que la libertad tiene que ser la base de la democracia universitaria y con ello evitar que otros decidan o impongan sus decisiones.

Foto: Especial

El representante de los manifestantes, Morales Zepeda, comentó que una de las principales preocupaciones en las instituciones autónomas del país, es impulsar la reforma universitaria que incluya la autonomía financiera y no permitir que otras cúpulas impongan sus reglas para obtener beneficios económicos.

Por su parte Juan Díaz Hilton, Secretario General de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora comentó que dentro de la reforma debe tomarse en cuenta la derogación del artículo 2 de la ley general de educación superior de México y que los congresos estatales y el Federal, den paso a las Reformas de las leyes orgánicas.

Foto: Especial

El objetivo es transformar y consolidar la vida democrática de las Universidades Autónomas, Estatales y Nacionales.

Con pancartas expusieron “libertad de cátedra”, “fuera caciques de Universidades”.

Además, los manifestantes decidieron tirarse al suelo porque aseguran que así están sus derechos laborales: “estamos en el piso por tanto abuso, pedimos la intervención del presidente y de la titular de la Secretaría de Educación Pública”, señalaron.