CDMX

PRD y PAN respaldan a alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que se trató de un operativo desmedido e ilegal y que la jefa de gobierno actúa de manera autoritaria.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
Sandra Cuevas, alcaldesa de CuauhtémocCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, expresó su respaldo a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tras el operativo policiaco que se llevó a cabo este jueves en instalaciones de la demarcación, al detectarse propaganda contra la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en oficinas de la Dirección de Desarrollo y Bienestar

Zambrano Grijalva dijo que se trató de un operativo desmedido e ilegal y que la jefa de gobierno actúa de manera autoritaria. 

El líder nacional del PRD cuestionó por qué no se actúa ante la colocación de anuncios espectaculares y la promoción que se realiza de la candidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la república. 

“¿Qué delito se perseguía al cercar con policías la Alcaldía Cuauhtémoc? ¿Estamos ante un estado autoritario que ya prohíbe la libertad de expresión? Muy grave lo que ayer le hicieron a Sandra Cuevas, mi solidaridad con ella”, escribió en redes sociales. 

En tanto, el dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde dijo que hay una persecución contra opositores desde el gobierno capitalino y que en realidad se trató de un montaje para distraer la atención sobre los graves problemas que afectan a la capital del país, entre ellos, la problemática que enfrenta el metro. 

Señaló que Morena y el gobierno capitalino no han superado la derrota que le propinó la oposición en los comicios de 2021. 

“Por eso insisten en arrebatar a la mala, con montajes y descalificaciones, lo que perdieron en las urnas; no han entendido que la gente ya no les cree, que quienes mienten son ellos y quieren ocultar su negligencia con campañas publicitarias y guerra sucia”, advirtió. 

Andrés Atayde insistió en que la rapidez de la respuesta del Contralor de la Ciudad Juan José Serrano y el operativo policial de más de 300 elementos para atender una supuesta “denuncia ciudadana anónima”, habla de una acción orquestada desde el gobierno capitalino.  

El gobierno local informó que la acción policiaca del jueves se realizó a solicitud de apoyo de la Secretaría de la Contraloría General que realizaba una visita de verificación en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc

Dijo que se detectó la presencia de civiles con la intención de agredir al personal y retirar las evidencias que se habían localizado en las oficinas