VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

María Ángela y las contradicciones en su caso ¿es ella realmente la joven captada por las cámaras?

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asegurara que la joven se ausentó de forma voluntaria y que no fue víctima de secuestro, existen indicios de que esto no ocurrió así.

María Ángela y las contradicciones en su caso ¿era ella realmente la joven captada por las cámaras?
María Ángela y las contradicciones en su caso ¿era ella realmente la joven captada por las cámaras?Créditos: FGJ.
Escrito en NACIONAL el

El caso de María Ángela Olguín Bustamante presenta muchas inconsistencias en las versiones dadas por las autoridades de la Ciudad de México, ya que no concuerda con lo dicho por la propia joven y su familia.

Exactamente hace una semana, familiares de María Ángela estarían cerrando vialidades principales en la zona de Indios Verdes tras la desaparición de la menor de 16 años.

Todo ocurrió cuando Olguín Bustamante esperó a su madre afuera de los baños del paradero de Indios Verdes; la mujer logró escuchar cuando su hija le gritó “Ma”, al salir de los sanitarios, María Ángela ya no estaba.

Inician las inconsistencias en el caso

Posteriormente, María Ángela fue localizada con vida hasta Nezahualcóyotl, pero ¿cómo llegó hasta allá?

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó el pasado 25 de enero que la joven se había ausentado de forma voluntaria y que no fue víctima de delito de secuestro.

La FGJ elaboró una línea de tiempo trazada por detectives, con ayuda de las cámaras del C5, supuestamente captaron a María Ángela trasladarse de Indios Verdes hasta la Alameda Central donde pidió apoyo a una colectiva porque aseguró que estaba extraviada.

Esta versión ha sido duramente criticada, pues colectivas feministas se han dado a la tarea de analizar las contradicciones por parte de las autoridades.

La primera radica en que la joven que es captada por las cámaras no se parece a María Ángela, pues si se analizan las imágenes el parecido es nulo, además de que se ve con menos edad que Olguín Bustamante.

Indios Verdes es una zona donde muchas mujeres han sido víctimas de intento de secuestro

El segundo punto es que la ropa no coincide con la descripción que se otorgó en la ficha de búsqueda de María Ángela, comparada con la ropa que supuestamente porta en las captaciones hechas por las cámaras.

El tercero es que cuando la encontraron elementos de la policía de Nezahualcóyotl, Olguín Bustamante dijo que era ella la joven que habían raptado afuera de las inmediaciones del paradero de Indios Verdes.

El cuarto punto es que si la Fiscalía capitalina alega que ella pasó la noche en una casa perteneciente a dicho municipio ¿cómo es que la encontraron amarrada en una posición fetal y sin ropa?

Aunque María Ángela haya sido encontrada con vida, no significa que el caso esté resuelto, pues ahora la policía de Nezahualcóyotl irá a comparecer para que den detalles sobre los hechos.