CDMX

Se suma Guardia Nacional a revisiones a fondo en instalaciones del Metro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, precisó que estas labores que incluyen la revisión de vías durante recorridos nocturnos se efectúan de manera preventiva.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A dos semanas de la entrada de la Guardia Nacional al Metro, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que elementos de esta corporación trabajan de manera coordinada con personal del Metro y de la policía en revisiones más detallas de las instalaciones, con base en las bitácoras que se utilizan para estas labores.

La mandataria capitalina precisó que estas labores que incluyen la revisión de vías durante recorridos nocturnos se efectúan de manera preventiva.

“Estamos trabajando junto con o está trabajando la dirección general del Metro, estamos apoyando también la policía, la guardia y trabajadores del metro para hacer una revisión mucho más minuciosa con bitácoras muy claras en las responsabilidades de revisión de vías, de revisión de talleres, de manera preventiva”, comentó.

Sheinbaum Pardo reiteró que la población de la capital del país avala la entrada de los 6 mil efectivos de la Guardia Nacional al Metro CDMX.