TRADICIONES

Feria del Tamal en la CDMX: Dónde, cuándo y lo que debes saber para el Día de la Candelaria

Se aproxima el 2 de febrero y si aún no sabes dónde comprar los tamales, este evento es el ideal para descubrirlo.

Prepárate para festejar el Día de la Candelaria.
Prepárate para festejar el Día de la Candelaria.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Se acerca la Feria del Tamal en la CDMX con motivo del Día de la Calendaria, a celebrarse, como cada año el 2 de febrero. Es una tradición en la que comer estos alimentos se ha convertido en algo esencial, así que, si estás buscando los mejores, este evento es para ti.

Se trata de la edición XXIX que se lleva a cabo en la capital del país, siendo un encuentro gastronómico que contará con la participación de seis especialistas tradicionales de varias alcaldías como Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Coyoacán, Iztacalco y Tláhuac.

¿Te vas a perder de un rico tamalito? Crédito: Cuartoscuro

Pero eso no es todo, ya que también estarán presentes cocineros de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Estado de México.

Este evento no solo es nacional sino también internacional debido a que chefs de Panamá, Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador igual vendrán para que cualquiera deguste estos antojitos.

¿Cuándo y en dónde será la Feria del Tamal en la CDMX?

Este tan esperado encuentro se llevará a cabo del 28 de enero al 3 de febrero en las instalaciones del Museo Nacional de las Culturas Populares, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo 289, en la colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán.

Si te interesa ir en compañía de tus seres queridos, podrás hacerlo en un horario de 11:00 a 20:00 horas y no te preocupes, la entrada será gratuita.

¿Por qué se festeja el Día de la Candelaria?

De acuerdo con el organismo de Turismo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se conmemora en honor a la virgen del mismo nombre, que se apareció en las Islas Canarias, en España.

En caso de que te haya salido el Niño Dios en la rosca de Reyes, serás el encargado de comprar o preparar los tamales para todos.

Durante este día también se visten a los Niños Dios. Crédito: Cuartoscuro

¿Estás listo? La Feria del Tamal en la CDMX es el ideal para prepararse para el Día de la Candelaria.