SSC

Anuncia GCDMX aumento de 9% a salario de policías capitalinos

Claudia Sheinbaum expresó su reconocimiento a los uniformados, pues al inicio de su administración se veía difícil disminuir los índices delictivos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Los elementos de la policía de la Ciudad de México tendrán un aumento salarial del 9 por ciento en este 2023, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a los uniformados capitalinos, la mandataria local recordó que a la fecha, el incremento salarial para todos los policías ha sido del 45 por ciento.

“Aprovecho para decirles que este año va a haber un nuevo aumento salarial del 9 por ciento", expuso.

"Hasta ahora sumando son 45 por ciento y va a haber un nuevo incremento de 9 por ciento, que es para todas las corporaciones de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Preventiva, Bancaria Industrial y auxiliar”.

Se lograron reducir 50% los delitos de alto impacto: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Sheinbaum Pardo expresó su orgullo por lograr algo que parecía imposible: reducir casi al 50 por ciento todos los delitos de alto impacto en la capital del país, una tarea que al inicio de la administración parecía difícil, ya que se reportaban más de 10 delitos diarios, “a lo mejor en ese momento hubiera dicho es difícil parecía casi imposible, ¿y saben qué? Lo logramos”.

Sin embargo, señaló que esta es una misión que no termina, que debe ser permanente.

“La entrega al pueblo, a la ciudadanía, a la seguridad, a la construcción de la paz no es tarea de un día, de dos días, de cuatro años, es una tarea diaria, no puede uno dejar un día de hacer su trabajo, de estar pendiente, de que se hagan las cosas con consistencia, con estrategia, con planeación, con mucha honestidad, con convicción, con valentía, y, sobre todo, que creo que es lo que caracteriza a nuestro equipo, a la Ciudad de México, es que trabajamos juntos y juntas”, destacó.

Hizo un reconocimiento a los titulares de cada una de las entidades estratégicas por el compromiso y trabajo conjunto. 

“Tenemos un gran secretario de Seguridad Ciudadana, no solamente es un hombre profesional, muy valiente, sino que, además, es un gran líder para la corporación; así con su conocimiento, igual siempre tiene la delicadeza, la gentileza de hablar siempre sin soberbia a los demás. Yo quiero felicitar aquí a Omar García Harfuch, por su trabajo”, reconoció.

Por su parte, en secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch resaltó la labor policial que ha permitido disminuir la percepción de inseguridad.