CONSTRUCCIONES

¿Qué pasa en Pabellón Polanco y por qué es tendencia en redes?

Un tiktoker dio a conocer que casi el 70% de los establecimientos de esta plaza ya están cerrados.

¿Qué pasa en Pabellón Polanco y por qué es tendencia en redes?
¿Qué pasa en Pabellón Polanco y por qué es tendencia en redes?Créditos: Twitter:@GustavoGarciaMH
Escrito en NACIONAL el

Pabellón Polanco estaría a punto de decirle adiós a sus usuarios, pues recientemente se dio a conocer que la mayor parte de esta plaza ya está cerrada ¿por qué?

De acuerdo con Gustavo García Arias, un tiktoker que tiene el usuario @gustavogarciamh en dicha plataforma, grabó parte de las instalaciones de este pabellón en donde se puede apreciar que su funcionamiento está a punto de desaparecer.

Cabe destacar que dicha plaza es propiedad de Carlos Slim —el octavo hombre más rico del mundo—.

En el video compartido, Gustavo García comienza a explicar que estos cierres se deben porque en un futuro próximo van a demoler Pabellón Polanco.

Según lo narrado por el mismo tiktoker, esto daría paso a un nuevo proyecto mixto, que quiere decir que será una construcción que combinará los conceptos habitacionales y posiblemente oficinistas.

¿Por qué su demolición preocupa a los residentes de la zona?

De acuerdo con algunos cibernautas como es el caso del usuario @pasotti_, recalcó a través de su cuenta de Twitter que el proyecto que irá a sustituir a Pabellón Polanco tiene irregularidades en su proceso.

El Pabellón Fantasma

El origen de este centro comercial data desde el 29 de noviembre de 1990, convirtiéndose rápidamente en una zona exclusiva y de referencia de la moda en aquella época.

Aunque no es una plaza de mucha antigüedad, con el pasar de los años ha tenido diversas remodelaciones para así mantenerse a la vanguardia.

El hecho de que vayan a demoler Pabellón Polanco puede significar que su éxito ya no es sostenible (económicamente hablando), aunque también puede tratarse simplemente de una propuesta de infraestructura.