CRISIS EN EL METRO

Claudia Sheinbaum: A dos semanas de su llegada al Metro, Guardia Nacional sin cambios

La mandataria capitalina negó que se trate de módulos donde se atenderán temas en específico, entre ellos sabotaje o de inseguridad.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A un día de que se cumplan dos semanas del ingreso de 6 mil efectivos de la Guardia Nacional al Metro de la Ciudad de México, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que sus labores se mantienen sin cambios.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que pese a que han seguido reportando algunos incidentes que consideran atípicos en el STC, se descarta un incremento en el número de elementos o llevarlos a otras áreas del organismo.

“Por el momento continúan igual la guardia, con su presencia, su visita nocturna también, hasta ahora no se ha considerado más”, comentó.

Sheinbaum Pardo agregó que también desde ayer se instalaron carpas en distintas estaciones de las líneas que integran la red, en las que funcionarios del Metro, elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ofrecerán orientación e información a los usuarios.

Negó que se trate de módulos donde se atenderán temas en específico, entre ellos sabotaje o de inseguridad.

“Es para información que mucha gente pregunta, entonces es información y estar ahí presente, presencia. No, es por líneas, se instalaron, es información general, presencia, apoyo a la ciudadanía”, indicó Claudia Sheinbaum.