SEGURIDAD

Alista GCDMX nuevo C2 para el Centro Histórico

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que este año incrementará el número de tótems a través del presupuesto federal que llega a seguridad a todas las entidades.

Calle Madero es una de la más transitadas en el Centro Histórico de la CDMX.
Calle Madero es una de la más transitadas en el Centro Histórico de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México alista un nuevo C2 para la zona del Centro Histórico, el cual prevén pueda ser inaugurado a finales del mes de febrero.

El conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el sistema de cámaras en la capital del país pasó de 15 mil a 75 mil equipos.

Refirió que con el C2 que también se instaló en la Central de Abasto y se logró una disminución considerable de la incidencia delictiva.

“Abrimos otro C2 en la Central de Abasto, que ha permitido una disminución de los delitos en la Central de Abasto de manera muy importante. Cuando llegamos había –voy a buscar bien el dato–, pero no me equivocaría si habría un homicidio en la Central de Abasto cada 15 días o cada mes; ahora, prácticamente no ha habido homicidios y ha ayudado mucho este C2.
 Y ahora estamos por abrir el nuevo C2 para el Centro Histórico, que también es muy moderno”, apuntó.

Sheinbaum Pardo recordó que en la CDMX también existen cámaras en el transporte público, lo cual también ha contribuido al combate de delitos.

“Existen los C2 que son de la policía, es el primer lugar a donde llega la imagen y están conectados al C5, en el C5 cambiamos el modo de despacho como se llama desde el 911 y se activa de manera más rápida las patrullas o a través la alarma o a través de la propia cámara”, indicó.

Asimismo, mencionó que este año incrementará el número de tótems a través del presupuesto federal que llega a seguridad a todas las entidades.