La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pedirá una explicación a la Fiscalía capitalina sobre la liberación de Francisco Alejandro García Robles, ex funcionario de la pasada administración que estaría relacionado con diversas autorizaciones irregulares sobre el uso de suelo de distintos proyectos, entre ellos el Conjunto Estadio Azteca, recinto deportivo que buscan renovar con motivo de la Copa Mundial de 2026.
La mandataria capitalina reiteró que se dará a conocer el nuevo proyecto a los vecinos para evitar haya una mala interpretación.
“Esta persona que firmó en el gobierno anterior, que en su momento denunciamos, que firmó los polígonos de actuación cuando ni siquiera tenía atribuciones, no tenía conocimiento yo, ni siquiera que ya estuviera libre; entonces, por supuesto vamos a preguntar a la Fiscalía qué ocurrió en este caso", indicó.
Te podría interesar
"Pero es importante que se conozca, qué va a haber en el Estadio Azteca para que no haya ninguna mala interpretación y como siempre vamos a estar en contacto con los vecinos”.
Sheinbaum Pardo agregó que están a la espera de que los dueños del Coloso de Santa Úrsula presenten el nuevo proyecto, el cual prevén sea de menor impacto.
Te podría interesar
“Estamos a la espera de que ellos lo presenten, y sabemos que van a venir, porque quieren ellos hacer remodelación en el estadio para la FIFA 2026. Pero, repito nuevamente, es un proyecto de mucho menor impacto, vamos a esperar que lo presenten, y poder ver si tiene viabilidad, también con los vecinos y todo, que yo creo que, dado que es un proyecto de menor impacto, va a tener mejores posibilidades”.
Cabe recordar que habitantes de zonas como Santa Úrsula, “los Pedregales” y Huipulco se opusieron al proyecto llamado “Conjunto Estadio Azteca”, el cual contemplaba la construcción de un mega centro comercial, un hotel y estacionamientos, el cual además fue presentado como parte de los proyectos para la reactivación económica de la capital del país.