STC

‘Corte circuito en línea 7 del Metro-CDMX fue a nivel vía, no tocó ningún vagón’, dice Guillermo Calderón, Director del STC

Personal de seguridad industrial y especialistas del Metro realizan una extensa revisión para determinar el origen de dicho conato.

Créditos: Foto: Captura pantalla
Escrito en NACIONAL el

Metro CDMX: Se reporta humo en la estación Barranca del Muerto de la línea 7

 

Un aparente corto circuito en la estación del Metro Barranca del Muerto Línea 7, causó que al menos 24 personas resultaran afectadas por inhalación de humo.

El servicio se suspendió momentáneamente en el sentido hacia Barranca del Muerto y sólo se encuentra activo de Tacubaya al Rosario.

Servicios de emergencia acudieron a esa estación para atender con oxígeno a las personas que evacuaron por la emergencia.  

Los pasajeros que en ese momento llegaban a la terminal Mixcoac, advirtieron de una densa capa de humo.

Lia Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón señaló que no se ha tenido la capacidad para atender la problemática que enfrentan varias líneas del Metro.

Paramédicos atendieron con oxígeno a las y los pasajeros que manifestaron malestar por este incidente.

Lía Limón puntualizó que tres son los más delicados y las ambulancias de la alcaldía los trasladaron al Hospital San Ángel Inn. 

Personal de Guardia Nacinal y de Policía auxiliar ayudaron a los pasajeros a salir de los andenes hasta la vía pública. En tanto, personal de seguridad industrial y especialistas del 

Metro realizan una extensa revisión para determinar el origen del desperfecto.

Metro Informa 

El STC Metro informó que el incidente se generó por un corto circuito. Señaló que 20 personas están en atención por inhalación de humo, ningúna de gravedad.

Al momento se ofrece servicio sólo de El Rosario a Tacubaya. Las estaciones que están sin servicio corresponden al tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos.

El área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente.

Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones del caso.

@amarilloalarcon