SECRETARÍA DE ENERGÍA

Claudia Sheinbaum recorre central fotovoltaica en la Central de Abastos

Durante los trabajos de esta primera etapa se colocaron dos sistemas fotovoltaicos de generación distribuida de 500 kilowatts cada uno.

Claudia Sheinbaum visita Planta Fotovoltaica CEDA.
Claudia Sheinbaum visita Planta Fotovoltaica CEDA. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por la primera etapa de la central fotovoltaica que se ubica en la Central de Abasto, la cual permitirá un ahorro de 3.5 millones de pesos anuales en la facturación de electricidad en áreas comunes de este lugar.

Acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, funcionarios en su gabinete e integrantes del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abastos de la Ciudad de México, detalló que el gobierno capitalino pudo ahorrar 100 millones de pesos debido a que al colocar los paneles solares, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), impermeabilizó 250 metros cuadrados de techo.

Cabe señalar que en estos trabajos se colocaron dos sistemas fotovoltaicos de generación distribuida de 500 kilowatts cada uno, que se encuentran en los sectores de frutas y legumbres y en abarrotes y víveres.

Al concluir el recorrido la jefa de gobierno dijo que empezarán en los próximos días a realizar la instalación de la segunda etapa y en total serán 18 megawatts, esta quedará lista en abril y el resto en julio, lo que implica que para ese mes ya estará funcionando de manera completa la planta de energía solar en los techos de la central de Abasto.

Finalmente Sheinbaum Pardo dijo que la inversión total fue de 600 millones de pesos, de los cuales 500 millones fueron aportados por la Secretaría de Energía y otros 100 por el Gobierno de la capital, con lo que se contribuye a la disminución de emisiones que provocan el cambio climático y la capital empieza innovar en la producción de electricidad a través de esta planta solar que instaló la Comisión Federal de electricidad.

Además con esta medida los locatarios tendrán un ahorro del 25% de su recibo de luz que actualmente representa un pago de 13 millones de pesos por el servicio, es decir estarán ahorrando 3.5 millones.