SEDEMA

Decidirán autoridades futuro del Ahuehuete de Reforma en marzo próximo

El árbol daños importantes como el choque de un auto en octubre pasado.

Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México
Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El árbol Ahuehuete que se localiza en Avenida Paseo de la Reforma, tiene fecha límite para definir su futuro, aseguró la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles.

Entrevistada luego de participar en la inauguración del Anfibium, informó que será a finales de marzo próximo cuando se determine qué pasará con el Ahuhehuete.

"Estamos esperando que llegue febrero o marzo, que es lo que nos pidieron los especialistas que han estado trabajando con nosotros para que veamos cómo rebrota.

"Si efectivamente rebrota bien y si no necesita demasiado trabajo de remodelación eventualmente para que sea un árbol digno para Reforma", explicó en entrevista con los medios de comunicación, después de inaugurar el Anfibium

También se analiza enviarlo a un Vivero en el Estado de México en caso de que no rebrote: "Una de las posibilidades es trasladarlo al Vivero Neza, ayudarlo a que crezca de manera adecuada y revisar las condiciones para poner un nuevo Ahuehuete en esa zona", sostuvo.

El árbol tuvo un daño grave cuando el 1 de octubre de 2022, un vehículo se impactó contra su base, cuatro meses después de su plantación.

La funcionaria explicó que después de ese percance, tuvo otro tipo de afectaciones y ello podría ser motivo de que que no rebrote adecuadamente.

@amarilloalarcon