CDMX

Claudia Sheinbaum respalda investigación de la Fiscalía en caso de Yasmín Esquivel

El jefa de Gob-CDMX indicó que la fiscal Ernestina Godoy tendrá que explicar cómo llegaron al fallo de que no cometió plagio.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinara con celeridad que la ministra Yasmín Esquivel no plagió su tesis de licenciatura, investigación en la que no se citó a Edgar Ulises Báez Gutiérrez, ex alumno de la Facultad de Derecho que presentó la tesis en controversia un año antes que la ex alumna de la FES Aragón, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respaldó la conclusión a la que llegó la Fiscalía capitalina, pese a que contrasta con lo dictaminado hasta el momento por la UNAM.

En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que tendrá que explicar la fiscal Ernestina Godoy cómo es que llegó a ese fallo. No obstante, supuso que la investigación se hizo bien.

“Pues es un asunto de la fiscalía, la verdad ellos tienen su peritaje, su opinión y en todo caso tiene que definirlo en la fiscalía… Tiene que explicar la fiscalía, hay cosas en las que se informa con todo detalle, hay otras que dependen de la fiscalía y yo creo que la fiscal ahí tiene que dar la información de cómo se hicieron las cosas y la confianza en la fiscal… Supongo que hicieron bien las cosas bien, por eso es importante que lo explique la fiscal”, declaró.

 

Asimismo Sheinbaum Pardo consideró que la decisión que hoy tomarán los ministros de la Suprema Corte tiene que ver más allá de los temas que se discuten con que respondan al pueblo y no a intereses ajenos, pues algunos ministros fueron electos durante el periodo neoliberal.

“Por supuesto temas tan importantes como la supuesta o no inconstitucionalidad de una ley aprobada por el legislativo, pero también condonan impuestos, entonces por eso quien está ahí el problema es a quién le responden y el proyecto en el que estamos lo que queremos es que los ministros de la suprema corte le responden al pueblo de México, no a intereses creados, intereses de unos cuantos, esa es la decisión que se tomaría el día de hoy”, indicó Claudia Sheinbaum.