STC

Pide PAN a GCDMX destinar recursos de campañas publicitarias a mantenimiento del Metro

El diputado local Diego Garrido exigió justicia para las víctimas de la Línea 12 y de la Línea 3, así como una indemnización justa para las familias.

Diego Garrido López, diputado local por el PAN.
Diego Garrido López, diputado local por el PAN.Créditos: PAN CDMX
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el gobierno capitalino inició una campaña de reparto de trípticos en el Metro para presumir la inversión en este medio de transporte a raíz de los “incidentes atípicos o malintencionados”, el diputado local por el PAN, Diego Garrido López exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejar de usar recursos públicos para lavarle la cara a los malos funcionarios, pues además consideró que se trata de un engaño, ya que los problemas en el STC, dijo, son por falta de mantenimiento.

El gobierno de la 4T está malgastando nuestros impuestos ahora en otra campaña publicitaria, una campaña que tiene el único objetivo de lavarle la cara a los malos funcionarios de este gobierno que han ocasionado las muertes y los lesionados en el metro", indicó.

"Ni más ni menos están ocupando a cientos brigadistas pagados con nuestros impuestos para repartir millones de volantes en las calles de toda la ciudad y dentro del metro para justificar lo que realmente está sucediendo en el metro que es la falta de mantenimiento”, señaló.

El legislador pidió al gobierno local dejar de hacer política con el Metro e invertir los recursos que se destinan a campañas publicitarias, a la compra de herramienta, materiales y mantenimiento.

“Lo que queremos es llamar la atención y hacer un exhorto para que el gobierno deje de gastar en publicidad y mejor ese recurso lo invierta en refacciones, en mantenimiento del metro", puntualizó.

"Que dejen de hacer política con el Metro y hacer campañas publicitarias pagadas con nuestros impuestos y en lugar de hacer eso destinen estos recursos para mantenimiento del metro”.

Asimismo, Garrido López exigió nuevamente justicia para las víctimas de la Línea 12 y de la Línea 3, así como una indemnización justa para las familias afectadas.

Por su parte, la diputada Ana Villagrán, expresó que continuará con sus recorridos por el Metro para denunciar abusos y omisiones.

“Estamos con los usuarios, merecemos un servicio digno y de calidad para la gente, el Metro mueve a millones de personas y es uno de los transportes públicos más grandes del mundo, eso lo debe tener claro Claudia Sheinbaum”, comentó en sus redes sociales.