GCDMX

Tendrá ‘Sí Al Desarme, Sí a la Paz’ un presupuesto de 10 mdp para 2023

Se contemplan gastos de operación para la impresión de diversos elementos de apoyo a la difusión y promoción de la Acción Social.

Escrito en NACIONAL el

Este año la acción social “Sí Al Desarme, Sí a la Paz” contará con 10 millones de pesos para ejercer en 2023.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial por el que se dan a conocer los lineamientos de operación se detalla que se contemplan gastos de operación para la impresión de diversos elementos de apoyo a la difusión y promoción de la Acción Social, por un monto de hasta un millón de pesos equivalente al 10 % por ciento del total del presupuesto autorizado.

Asimismo, dentro del monto total autorizado, se considera ejercer hasta un millón de pesos, equivalentes al 10% por ciento, en concursos, eventos y premiaciones de actividades de promoción que fomenten la cultura de la paz y la no violencia, y que fortalezcan el desarrollo social y humano.

De esta forma, al considerar los porcentajes destinados para los gastos de operación y para concursos, eventos y premiaciones, se ejercerá un monto total de 8 millones de pesos para el canje de armas de fuego por apoyos económicos, de acuerdo con el tabulador que especifica la cantidad que corresponde a cada tipo de arma.

Cabe señalar que la captación de armas está sujeta a que la población acuda al módulo de canje de manera voluntaria y anónima, así como del monto de apoyo económico por arma, establecido en el tabulador.