SECGOB

Desmantelan autoridades capitalinas y federales aserradero clandestino en el Ajusco

La Secretaría de Gobierno, dependencia que estuvo a cargo de la operación, informo que además se resguardó una torre de aserrío y un motor eléctrico.

Autoridades capitalinas y federales realizaron un operativo en San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.
Autoridades capitalinas y federales realizaron un operativo en San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.Créditos: Secgob
Escrito en NACIONAL el

La madrugada de este martes, autoridades capitalinas y federales realizaron un operativo en San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, para prevenir la deforestación en esta zona de la Ciudad de México.

Como resultado del dispositivo se desmanteló un aserradero clandestino, donde fueron aseguradas 84 unidades de madera en rollo.

Foto: Secgob

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno (Secgob), dependencia que estuvo a cargo de la operación, informo que además se resguardó una torre de aserrío y un motor eléctrico, rieles, un carro empujón, herramientas y 12 unidades de sierra de cinta.

La Secgob detalló que también durante el patrullaje realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se detuvieron a dos personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU).

Foto: Secgob

Asimismo, refirió que se logró asegurar en flagrancia una camioneta de plataforma de 3.5 toneladas con 1.8 metros cúbicos de madera en rollo y una motosierra.

En el operativo también participó la Subsecretaría de Inteligencia de la SSC con 200 elementos de Policía Metropolitana y de Proximidad, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Vigilancia Ambiental y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENA) de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).