CDMX

Tras choque en Línea 3 del Metro, permanecen hospitalizadas 13 personas

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que a las personas afectadas han recibido hasta 50 mil pesos como apoyos para gastos inmediatos.

Autoridades capitalinas dicen que 13 personas aún permanecen hospitalizadas tras choque en la Línea 3 del Metro.
Autoridades capitalinas dicen que 13 personas aún permanecen hospitalizadas tras choque en la Línea 3 del Metro.Créditos: Fotos: Adrián Jiménez
Escrito en NACIONAL el

A nueve días del choque de trenes en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3 del Metro que dejó un saldo de una persona fallecida y más de 100 lesionados, 13 personas aún permanecen hospitalizadas, todas ellas fuera de peligro, informó Ernesto Alvarado, Comisionado de Atención a Víctimas a la Ciudad de México.

“De las 106 personas que llegaron a las instalaciones hospitalarias, 93 han sido dadas de alta; 13 permanecen siendo atendidos: 10 en el hospital San Ángel Inn Chapultepec, dos en el Hospital Rubén Leñero y una persona más en el Hospital Regional del ISSSTE 1° de Octubre. Ninguno de los que permanecen en los hospitales tiene nivel de gravedad y están debidamente atendidos por los médicos”, comentó.

El funcionario agregó que mantiene contacto de forma cotidiana con el núcleo familiar de Yaretzi, para seguir brindándoles los apoyos que se requieran, los cuales se mantendrán el tiempo que sea necesario.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que a las personas afectadas por el choque de convoyes han recibido hasta 50 mil pesos como apoyos para gastos inmediatos, independientemente de lo que pagará el seguro del Metro y el resarcimiento de daños que se establezca con base en las investigaciones de la Fiscalía local.