METRO CDMX

Cuestionan diputados del PAN cancelación de conferencias de Sheinbaum

“No sólo es el Metro, es el desempleo y la falta de apoyos a los empresarios son parte de los problemas de la CDMX", dijo Acción Nacional.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Diputados locales y federales del PAN lamentaron la discrecionalidad con la que se conducido esta semana el área de comunicación social del gobierno de la Ciudad de México, ante las interrogantes que hay alrededor del tema del Metro.

Luego de la suspensión de las conferencias de prensa que ofrecería ayer y hoy la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la legisladora Frida Guillén Ortiz, solicitó audiencia con la mandataria, con la finalidad de poder desahogar dudas alrededor de los problemas que a diario se presentan  no solo en el Metro y otros transportes.

“No sólo es el Metro, es el desempleo, la falta de apoyos a los empresarios, no hay agua en varias colonias y las mujeres seguimos teniendo miedo de lo que pasa en la Ciudad”, expuso.

La diputada consideró que la dirección de comunicación social del gobierno local complica la interacción, así como la retroalimentación entre ciudadanos y autoridades.

En tanto, el diputado federal Héctor Saúl Téllez precisó que para Acción Nacional, la jefa de Gobierno se encuentra distraída tratando de componer los efectos negativos en la Ciudad que han dejado sus ausencias de cada fin de semana.

“Se encuentra desesperada. Para el tema del Metro, la Guardia Nacional no va a salvar sus aspiraciones presidenciales, la Guardia Nacional no puede ser utilizada para fines personales, la Guardia Nacional no puede estar buscando culpables de sabotaje o bien, de ataque a las vías de comunicación”, declaró.

Asimismo el panista se dijo sorprendido por “no ver a Sheinbaum tan activa y realizando declaraciones políticas por todos lados como hasta hace unas semanas lo hacía en contra de la oposición”.