CONGRESO CDMX

Ratifica Congreso capitalino a magistrados del Poder Judicial de CDMX

Diputados de los diversos grupos parlamentarios locales, presentaron en tribuna, las trayectorias académicas y laborales de los aspirantes.

Ratifican a magistradas y magistrados del Poder Judicial de la CDMX.
Ratifican a magistradas y magistrados del Poder Judicial de la CDMX.Créditos: Congreso CDMX
Escrito en NACIONAL el

Este jueves diputados locales ratificaron ante el Pleno a la magistrada Yohana Ayala Villegas; así como a los magistrados José Gómez González, Ernesto Herrera Tovar, Miguel Ángel Mesa Carrillo, Carlos Vargas Martínez y Marco Antonio Velasco Arredondo.

Al razonar su voto, la legisladora por Morena, Guadalupe Morales refirió que en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia se evaluaron los perfiles ratificados con base en la trayectoria laboral, preparación académica y honorabilidad, requisitos imprescindibles para poder continuar al frente de una magistratura.

“Es público que en este proceso de dictaminación las y los integrantes de la Comisión de administración y procuración de justicia hemos tomado en consideración todos los elementos de cada una de las entrevistas, el ensayo, la experiencia profesional y sobre todo la honorabilidad", expuso.

"Bueno también el desempeño durante las entrevistas, con los que dimos cuenta que la maestra Yohana y las otras personas juzgadoras que están siendo ratificadas el día de hoy cumplen con los requisitos señalados en la ley para continuar ocupando la magistratura en el tribunal superior de justicia de esta capital”.

En sesión extraordinaria diputados de los diversos grupos parlamentarios que conforman al congreso local, presentaron en tribuna, las trayectorias académicas y laborales de los aspirantes, los cuales fueron aprobados mediante el voto de los legisladores para continuar cuatro años con la titularidad de la magistratura que actualmente tiene a su cargo.