CLAUDIA SHEINBAUM

Concluye GCDMX instalación de Wifi gratuito en escuelas de educación básica

En el 2018 en toda la Ciudad de México había solo 98 puntos de acceso gratuito a internet, mientras que en la actualidad son 29 mil 700.

El gobierno capitalino terminó la instalación de 2 mil 662 puntos de Wifi gratuitos.
El gobierno capitalino terminó la instalación de 2 mil 662 puntos de Wifi gratuitos.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

El gobierno capitalino terminó la instalación de 2 mil 662 puntos de Wifi gratuitos en todas las primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México.

En la Secundaria Diurna número 6 "Carlota Jasso", la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que este servicio forma parte del derecho a la educación y que su uso adecuado es responsabilidad de alumnos y docentes.

¿Y cuál es el objetivo de poner internet en las escuelas? Ahí leyendo las redes sociales, luego decían: 'es que cómo es posible que les den a los muchachos, a los jóvenes acceso a internet en la escuela'", comentó.

"Pues la responsabilidad del uso del internet es de cada uno de nosotros, de los maestros, de las maestras, de ustedes, de nosotros, y lo peor que podemos hacer es cerrar un acceso a un derecho. La educación es un derecho”.

En tanto, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó que el gobierno capitalino envió una iniciativa al Congreso local para establecer en la ley el derecho a internet gratuito.

“Ya la Jefa de Gobierno mandó al Congreso –y, seguramente lo comentará–, una iniciativa que modifica a la Constitución de la Ciudad de México, para hacer del internet un derecho y garantizar que esto, que hoy hemos logrado poner en todas las escuelas de educación básica, no desaparezca y tengan ustedes la garantía de que siempre, pase lo que pase, van a tener un lugar, sea en un poste, sea en una escuela, sea en un Centro de Salud, para poder conectarse a internet”.

El funcionario recordó que en el 2018 en toda la Ciudad de México había solo 98 puntos de acceso gratuito a internet, mientras que en la actualidad son 29 mil 700.