ATENTADO

Caso Ciro Gómez Leyva; identifican a Pedro 'N' como líder del ataque armado

En conferencia de prensa por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se dieron más detalles en el atentado contra el periodista.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum ratificó el número de los presuntos responsables en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva a 11 personas detenidas relacionadas en los hechos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y la fiscal General de Justicia de la capital, Ernestina Godoy Ramos.

El secretario de Seguridad Ciudadana hizo una recapitulación del recorrido de los sicarios implicados en el ataque armado en contra del también locutor, donde se reconoció un vehículo SEAT Ibiza color negro que llegó a la instalaciones de Grupo Imagen.

En dichas investigaciones se pudo confirmar que el ataque armado fue perpetrado por una célula criminal de la CDMX y el Estado de México; cuyo líder fue identificado como Pedro "N".

Sobre el detonante que motivó este atentado, la jefa de gobierno de la capital destacó que los detenidos solo son los autores materiales, falta concluir el o los autores intelectuales como parte de las investigaciones.

También se destacó que Pedro "N" tiene antecedentes por extorsión y narcomenudeo, aunque se desconoce si esta célula tenga algún vínculo con otro cártel en México.

Otro aspecto importante que engloban las líneas de investigación, es que el periodista estaba siendo vigilado desde el pasado 6 de diciembre hasta el día 15, que fue el momento del atentado.

La fiscal General de Justicia de la capital, Ernestina Godoy Ramos, reiteró que se les debe dar confianza a las autoridades ya que las investigaciones siguen entono al caso de Ciro Gómez Leyva.