ATENTADOS

Caso Ciro Gómez Leyva: detienen a 10 personas por el ataque al periodista

El periodista fue agredido el pasado 15 de diciembre a 200 metros de su domicilio; le dispararon en más de tres ocasiones.

Caso Ciro Gómez Leyva: detienen a 10 personas por el ataque al periodista.
Caso Ciro Gómez Leyva: detienen a 10 personas por el ataque al periodista.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que a raíz de los cateos realizados en la capital del país, se obtuvo la detención de 10 personas relacionadas en el ataque hacia el periodista Ciro Gómez Leyva.

La mandataria capitalina recalcó que no iba haber impunidad en la agresión cometida contra el también presentador de noticias.

Se informó que habrá una conferencia de prensa a las 9:30 hrs de este miércoles 11 de enero por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para dar más detalles en el avance de las investigaciones.

Desde el pasado mes de diciembre también se informó que se habían identificado algunos vehículos relacionados en el caso.

Cabe destacar que Ciro Gómez Leyva dio a conocer que fue víctima de un atentado el pasado 15 de diciembre, donde sujetos armados dispararon en su contra cuando se encontraba muy cerca de su domicilio.

Un día después de la agresión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el caso se iba a investigar, mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dijo que se detendrían a los responsables.

Anteriormente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina confirmó que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva tuvo como objetivo privarlo de la vida, con lo que se descartó cualquier otro motivo como el robo o el secuestro, por lo que se persiguen los delitos de homicidio en grado de tentativa y daño a la propiedad.