CDMX

Línea 12 del metro, gobierno capitalino alista reinicio de operaciones de tramo subterráneo

Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que el Consejo Consultivo Asesor del Metro visitarán el tramo subterráneo de esa línea.

Se mantiene la fecha de reinicio de operaciones del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro.
Se mantiene la fecha de reinicio de operaciones del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro. Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Se mantiene como fecha de reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro el próximo domingo 15 de enero, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina dijo que quienes integran el Consejo Consultivo Asesor del Metro, cuerpo colegiado que se formó tras el choque de dos trenes en la Línea 3, visitarán este túnel de 11.8 kilómetros.

“Sí, el objetivo es que sea el domingo. Este Consejo Consultivo que se formó, le pedí yo al Director General del Metro que los llevará, que les hiciera un recorrido que les explicara qué fue lo que se hizo, creo que es importante y todo está para que el domingo se reabra el tramo subterráneo de la Línea 12”, declaró.

De esta forma, un año siete meses después del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, se prevé que el domingo reabra el túnel que va de Atlalilco a Mixcoac, tramo donde se efectuó la sustitución de vías en siete curvas, el cambio de balasto y el rediseño del drenaje, entre otros trabajos de rehabilitación.

De acuerdo con el Metro, serán 13 los trenes que darán servicio en el tramo subterráneo que espera recibir a 174 mil usuarios que podrán tener un trayecto de 20 minutos y un tiempo de espera en estación de tres minutos 15 segundos.

El Consejo Consultivo Asesor del Metro integrado por expertos de la UNAM, UAM, IPN y de la oficina de proyectos especiales de las Nacionales Unidad (UNOPS) tiene como función inmediata verificar y supervisar las revisiones que por protocolo se hacen a los trenes de estaciones terminales todos los días con personal especializado, así como el monitoreo de la operación continúa en los talleres del metro.