LÍNEA 3

Critica PAN que GCDMX contemple sabotaje en líneas de investigación sobre choque de trenes

El diputado local Aníbal Cañez Morales consideró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum debería en este momento estar solicitando licencia a su cargo.

Exigen investigación sobre choque de trenes en la L3 del Metro.
Exigen investigación sobre choque de trenes en la L3 del Metro.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum diera a conocer que solicitó a la Fiscalía capitalina no descartar ninguna línea de investigación por el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, incluido un posible sabotaje, el diputado local por el PAN, Aníbal Cañez Morales, criticó los señalamientos de la mandataria capitalina y dijo que el único sabotaje del que se puede hablar es sobre la actuación de las autoridades de procuración de justicia.

El también secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia pidió a la jefa del ejecutivo local asumir su responsabilidad respecto al deterioro que existe en el Sistema de Transporte Colectivo.

“Asuma su responsabilidad doctora Sheinbaum porque la realidad, el verdadero sabotaje que existe en este gobierno es el sabotaje que se lleva a cabo desde la Fiscalía General de Justicia de la ciudad al entorpecer y no investigar ninguna de las denuncias que se han presentado en contra de servidores públicos por los constantes hechos, accidentes, demoras y desgraciadamente pérdida de vidas por el ineficiencia del gobierno de la Ciudad de México”, expuso.

El panista consideró que la Jefa de Gobierno debería en este momento estar solicitando licencia a su cargo por las muertes registradas durante su administración, como los 26 fallecidos por la Línea 12, las dos hermanas que murieron por falta de coladeras en Iztacalco, así como los accidentes en Tacubaya y la explosión del Centro de Mando en Delicias, entre otros.

En tanto, la diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, solicitó a la Fiscalía General de la República, sumarse a las labores de peritaje que realiza la Fiscalía capitalina, con el objetivo de avanzar y llegar a la verdad, “frente al tortuguismo que hay para no manchar la candidatura de Sheinbaum”.

Del mismo modo, la panista solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, intervenir y emitir algún tipo de pronunciamiento a favor de las víctimas y en especial, para la familia de Yaretzi, que exige justicia por la joven.

Nuestra solidaridad absoluta con la familia de Yaretzi, con la familia de Esmeralda y de Sofia, con la mamá del niño Brandon, con todas las víctimas de la negligencia de MORENA en el gobierno”, expresó la integrante de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Congreso local.