PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA

Mario Delgado califica de 'una buena noticia' que se mantenga la prisión preventiva oficiosa

A través de un posicionamiento oficial, el líder nacional del partido explicó que uno de los grandes objetivos de nuestro presidente es terminar con la impunidad.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena
Mario Delgado, presidente nacional de MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, calificó como “una buena noticia” que se mantenga la prisión preventiva oficiosa, luego de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar retirara su proyecto respecto a eliminarla.

A través de un posicionamiento oficial, el líder nacional del partido explicó que “uno de los grandes objetivos de nuestro presidente es terminar con la impunidad y ese fue uno de los fundamentos de la reforma al Artículo 19 constitucional que hicimos en la Cámara de Diputados en torno al tema de la prisión preventiva oficiosa”.

Abundó que actualmente delitos como el feminicidio, robo a casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, violencia sexual contra menores, corrupción, desaparición forzada y huachicol son meritorios de esta figura y por ello reiteró que no se puede anular la reforma constitucional que se hizo de manera legal y legítima por las y los representantes del pueblo.

 

 

“Por eso, es una buena noticia que se respete esa decisión y se mantenga la prisión preventiva oficiosa tal y como fue aprobada en la reforma al Art. 19”, concluyó.