SSC

Investiga Policía Cibernética amenaza de balacera en secundaria del Centro Histórico

Los oficiales informaron las medidas preventivas que se deben llevar a cabo en este tipo de situaciones.

Ilustrativa, Policía Cibernética investigó la supuesta amenaza en una secundaria en el Cetro Histórico.
Ilustrativa, Policía Cibernética investigó la supuesta amenaza en una secundaria en el Cetro Histórico. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La amenaza de una supuesta balacera que ocurriría en una escuela Secundaria Diurna en el Centro Histórico, es motivo de una investigación por parte de la Policía Cibernética de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras recibir la solicitud del plantel educativo, la SSC brindó acompañamiento virtual y verificó el origen de la información en la red social, donde la publicación había sido eliminada, sin embargo todavía circulaba en grupos de una red de mensajería instantánea.

Ante la preocupación de padres de familia, personal Seguridad Escolar, asistió al plantel educativo y se activaron los protocolos de vigilancia, además de participar en una reunión con aproximadamente 150 familiares de los alumnos.

La SSC informó que en dicha reunió, se refirió que la publicación en redes sociales era falsa y que se emitiría una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Además, se ofreció el programa Escuela Segura y se brindó un número de atención directa con personal de la Policía Cibernética, quien dará seguimiento a las actividades de los menores del plantel. 

Posteriormente, 213 alumnos y 21 docentes realizaron sus actividades con normalidad y la dependencia  recomendó que ante cualquier alerta que pudiera poner en riesgo la integridad de la ciudadanía, se debe llamar a las autoridades y mantener la calma.

También es necesario verificar la fuente de información que consultas en internet y evitar compartir información no verificada o cadenas a través de mensajes, entre otros aspectos.