LOS TIGRES DEL NORTE

Los Tigres del Norte harán tiempo récord en su concierto en el Zócalo de la CDMX

No es la primera vez que el grupo norteño se presenta en la capital del país, pues hace 23 años tocó más de tres horas y media.

El festejo por las fechas patrias cerrará con broche de oro con la presentación de la agrupación mexicana.
El festejo por las fechas patrias cerrará con broche de oro con la presentación de la agrupación mexicana.Créditos: IG: lostigresdelnorte
Escrito en NACIONAL el

En los próximos días los Tigres del Norte se presentarán en el Zócalo de la Ciudad de México, para celebrar El grito de la Independencia que se llevará a cabo el 15 de septiembre, tras dos años de ausencia por parte de la población debido a la pandemia por Covid-19.

Por lo que el grupo norteño ofrecerá un concierto como parte de las fiestas patrias, hoy en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dio más detalles del show, es decir, las actividades iniciarán a las 20:00 horas cuando el grupo norteño dará inicio a su concierto.

El mandatario también aseguro que el concierto del grupo norteño estará de dos a tres horas antes del grito y dos horas después para cerrar con broche de oro.

Vamos a celebrar nuestra Independencia el día 15 en la noche. Van a estar con nosotros Los Tigres del Norte, desde antes del grito y después del grito, como 3 horas, 3 horas y media de concierto. Va a ser una noche muy importante, no habíamos podido hacerlo por la pandemia”, aseguró en su conferencia matutina.

¿Cuánto cobran los Tigres del Norte por concierto?

El grupo mexicano con más de 50 años de trayectoria cobra entre los 160 mil y 211 mil dólares, es decir entre 3.2 y 4.2 millones de pesos, presuntamente una parte es destinada a su fundación que se encarga de ayudar y contribuir en la conservación de la herencia y tradición mexicana en Estados Unidos.

Este año los mexicanos se encuentran a la mitad del tour “La Reunión” que los llevó por diferentes ciudades en Estados Unidos, además del estreno del documental que proyecta su vida titulada “Los Tigres del Norte: Historias que contar”.

Sin embargo, no es la primera vez que los Tigres del Norte se presentan en el Zócalo capitalino, pues hace 23 años tocaron más de tres horas y media con sus primeros éxitos de música norteña.