19 DE SEPTIEMBRE

A cinco años del 19S reconstrucción en CDMX tiene un avance del 77%

La Comisionada Jabnely Maldonado mencionó que cerca de 13 mil viviendas, entre casas y departamentos, han sido entregadas.

Después del siniestro del 19S, se entregaron 500 mil apoyos en rubros como: apoyo a renta, condonaciones de agua y predial, demoliciones, entre otros.
Después del siniestro del 19S, se entregaron 500 mil apoyos en rubros como: apoyo a renta, condonaciones de agua y predial, demoliciones, entre otros.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A unos días de que se cumplan 5 años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el avance general del proceso de reconstrucción en la Ciudad de México es del 77%.

Durante la entrega del edificio de Margaritas 72, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la Comisionada Jabnely Maldonado destacó que a la fecha en toda la ciudad se han entregado cerca de 13 mil viviendas entre casas y departamentos reconstruidos o rehabilitados, mientras que más de 4 mil se encuentran en obra y alrededor de 3 mil más están por iniciar.

La funcionaria agregó que se han entregado cerca de 500 mil apoyos en rubros como: apoyo a renta, condonaciones de agua y predial, demoliciones, reconstrucciones, rehabilitaciones, estudios de proyectos ejecutivos, redensificaciones y calentadores instalados en beneficio de las familias

En su participación, el Secretario Martí Batres Guadarrama, expuso que gracias a la política que se implementó en esta administración ahora propietarios y legítimos poseedores pueden tener acceso a los derechos de sus viviendas.

"A partir de la llegada de Claudia Sheinbaum se termina con el desorden que había en esta materia y comienza de manera sistemática el proceso que ha llevado a cabo la Comisión de Reconstrucción. La más avanzada política de beneficio a damnificados de un temblor, se encuentra aquí, en la Ciudad de México", comentó.