UNAM

Aprende a bucear en la Alberca Olímpica de la UNAM; estos son los costos y requisitos

El buceo se realiza con distintas finalidades algunas de ellas pueden ser profesionales, recreativas, turísticas o científicas.

Créditos: PEXELS
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles 7 de septiembre se celebra el Día Mundial del Buzo una de las prácticas acuáticas más interesantes y divertidas que la Alberca Olímpica de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM te puede enseñar a bucear y sentirte como pez en el agua.

El buceo se realiza con distintas finalidades algunas de ellas pueden ser profesionales, recreativas, turísticas o científicas, así como para la realización de mantenimiento de estaciones petroleras en el mar o muelles.

¿En qué consiste bucear?

Un buzo es aquella persona que utiliza un equipamiento especial (máscara, chaleco estabilizador, aletas) que le permite sumergirse decenas de metros bajo el mar y moverse con comodidad en el agua, a bajas temperaturas. Respiran a través de los dispositivos que almacenan gases respirables.

Aprende a bucear en la UNAM

La UNAM ofrece cursos de buceo intermedio y básico que duran 72 horas e incluye 8 prácticas en la Alberca Olímpica Universitaria con equipo de buceo autónomo y un programa teórico completo.

Los practicantes pueden ser alumnos de la máxima casa de estudios y Sistema incorporado, académicos, trabajadores o exalumnos, así como también externos. Uno de los principales requisitos es tener un conocimiento básico en natación y ser mayor de 14 años.

Para poder registrarte debes ingresar al registro de RED PUMA y tener los siguientes documentos:

  • Copia de CURP
  • Copia de identificación oficial
  • Preinscripción impresa de la RED PUMA
  • Certificado médico con vigencia no mayor a 30 días, expedido por alguna institución de salud (pública o privada) que incluya el nombre del interesado, firma y cedula profesional del médico responsable.
  • Los alumnos universitarios deberán presentar copia y original de credencial UNAM vigente y carnet del IMSS
  • Los académicos y trabajadores original y copia de la credencial universitaria y último talón de pago. 

Los costos para aprender a bucear en la UNAM para alumnos será de 4 mil pesos, para académicos, trabajadores y ex alumnos será de 4 mil 400 pesos y para externos de 5 mil 200 pesos. La inscripción será a partir del 29 de agosto hasta el 14 de septiembre.