METRO

Reportan graves daños en la Línea 4 del metro; se sostiene con madera y alambre

Usuarios en redes sociales dieron a conocer la crítica estructura de esta ruta de transporte, en donde el peligro se encuentra mayormente en el tramo elevado.

La Línea 4  es la más corta de la red, además de ser la única que no tiene estaciones subterráneas.
La Línea 4 es la más corta de la red, además de ser la única que no tiene estaciones subterráneas.Créditos: Cuartoscuro/Twitter:@viral_metro
Escrito en NACIONAL el

La Línea 4 del metro del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que va desde Santa Anita a Martín Carrera, está a punto de venirse abajo, ya que la estructura del tramo elevado está sostenida con palos de madera y amarrada con alambre.

Otra Línea del metro presenta graves fallas, ya que personas en redes sociales compartieron fotografías en donde se evidencia la falta mantenimiento y la negligencia con arreglos provisionales que ponen en riesgo la integridad de las y los usuarios.

En las imágenes difundidas se ven ballenas con separaciones prolongadas, sostenidas con madera y alambre para “evitar que se sigan despegando”.

El sábado pasado, se reportó el descarrilamiento de un tren en la estación Martín Carrera que conecta con la Línea 4 y 6 del metro.

A raíz de ese suceso, se empezó a evidenciar la falta de mantenimiento a la Línea 4 que es una de las menos transitadas por las y los usuarios.

La grave situación del metro

La situación causó miedo entre quienes usan este medio de transporte, ya que se tiene el antecedente de uno de los mayores accidentes en el metro, que sucedió en el tramo elevado de la línea 12, donde fallecieron 26 personas el 3 de mayo de 2021.

El STC informó que actualmente se realiza un control topográfico y verificación de las condiciones en el viaducto elevado de la Línea 4 del metro.