GCDMX

GCDMX atenderá casos de ciudadanos defraudados por 'cártel inmobiliario'

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum agregó que hasta el momento son más de 60 casos que no pueden regularizar sus departamentos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas instalarán una mesa de trabajo para atender a las personas que de buena fe adquirieron departamentos en inmuebles de la alcaldía Benito Juárez que fueron defraudadas con propiedades en pisos que no estaban autorizados y que ahora no pueden regularizar.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum refirió que la demolición de pisos afectaría a quienes fueron víctimas de la corrupción de funcionarios que estuvieron en esa alcaldía.

Vamos a abrir una mesa de trabajo con la Secretaría de desarrollo Urbano y vivienda y el Instituto de seguridad de las construcciones porque cuál es el problema de demoler los pisos, pues hay gente que de buena fe adquirió esos departamentos, hay departamentos que se le asignaron a quien entonces trabajaba en la Benito Juárez, a partir de la corrupción, pero hay otros departamentos que los vendió la inmobiliaria, en un octavo piso cuando en realidad había seis, entonces el problema es qué hacemos con las personas que de buena fe he comprado en ese lugar y que hoy quieren regularizar para poder tener sus escrituras”, declaró.

En este sentido agregó que hasta el momento son más de 60 casos que no pueden regularizar sus departamentos, aunque la cifra, estimó, podría alcanzar los 100.

Sheinbaum Pardo insistió en que la Fiscalía capitalina tendrá que determinar la responsabilidad de las inmobiliarias, así como de los ex funcionarios involucrados en el denominado “cártel inmobiliario”.

“Tenemos que hacer una revisión de cada caso, son más de 60 casos, probablemente más de 100 casos, en este momento identificados son 62 casos, pero probablemente sean más, entonces lo que tenemos que hacer es primero ver si el edificio está bien construido, para eso tiene que entrar el Instituto de seguridad de las construcciones y segundo ver bajo qué condición se puede regularizar y qué responsabilidad tiene también la inmobiliaria y qué responsabilidad tiene la persona que trabajaba en ese momento en alcaldía Benito Juárez, sólo estoy hablando de Benito Juárez”, comentó.