CONGRESO DE LA CDMX

Diputado del PRI presidirá Mesa Directiva del Congreso capitalino

Zamorano Esparza destacó que la reactivación económica de la Ciudad debe ser uno de los principales objetivos para superar las afectaciones que dejó la pandemia del Covid-19.

La nueva Mesa de Directiva del Congreso de la CDMX, encabezada por el priísta Fausto Manuel Zamorano Esparza.
La nueva Mesa de Directiva del Congreso de la CDMX, encabezada por el priísta Fausto Manuel Zamorano Esparza.Créditos: Twitter de @Congreso_CdMex
Escrito en NACIONAL el

Este lunes el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad a los diputados que integrarán la Mesa Directiva, la cual será presidida por el priísta Fausto Manuel Zamorano Esparza.

En su mensaje inicial el también general en retiro se comprometió con todas las fuerzas políticas a conducirse con base en la normatividad parlamentaria, tolerancia e imparcialidad.

“Asumo con responsabilidad el compromiso de presidir esta mesa directiva de este honorable congreso, guiado por la sabia inteligencia que nos orienta desde lo más alto de este recinto y que todos contemplamos diariamente para obedecer la lex, así actuaré siempre con apego a la normatividad parlamentaria, con tolerancia y imparcialidad para todas decisiones y voces, con responsabilidad y espíritu”, expuso.

Asimismo el legislador pidió a los congresistas unir esfuerzos para que el Congreso capitalino pueda elevar la calidad del debate y así recuperar la confianza de la ciudadanía.

“El exacto apego a la ley orgánica, a nuestro reglamento, así como a nuestra constitución nos permitirán recuperar la confianza de la sociedad capitalina, de esta manera mejoraremos la calidad del debate en el pleno, poniéndole a la altura de las exigencias y del respeto de la ciudadanía, no hacerlo es no respetarlos, empero sólo por lo podremos lograr con el esfuerzo de todas y todos nosotros, con compromiso para cumplir con lo dispuesto en nuestro marco jurídico”, indicó.

Zamorano Esparza refirió que la actual realidad de la Ciudad demanda justicia para todos, equidad y transversalidad.

Destacó que la reactivación económica de la Ciudad debe ser uno de los principales objetivos para superar las afectaciones que dejó la pandemia del Covid-19, velar por la niñez e impulsar a los jóvenes, así como el cuidado del medio ambiente, garantizar la seguridad ciudadana y la educación.

La Mesa directiva tendrá como vicepresidentes al diputado por Morena, Gerardo Villanueva Albarrán, la perredista Gabriela Quiroga Anguiano y el panista Diego Garrido.

En tanto, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso será presidida por líder del grupo parlamentario del PAN, Christian  Von Roehrich De La Isla.