NACIONAL

A días del operativo contra las ambulancias 'patito' sólo 6 han sido enviadas al corralón

Se detalló que entre las causas de que las ambulancias salgan de circulación están las placas adquiridas en el mercado negro, así como las que cuentan con quejas de malas prácticas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A 10 días del inicio de los operativos contra las denominadas ambulancias “patito”, de casi 50 unidades revisadas, seis han sido remitidas al corralón, informó el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Juan Manuel García Ortegón.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que entre las causas de que las ambulancias salgan de circulación están las placas adquiridas en el mercado negro, aquellas que circulan sin placas, así como las que cuentan con quejas de malas prácticas.

Hemos revisado durante los ya 10 días que lleva el operativo 47 ambulancias y seis se han llevado al corralón… Si recuerdan comentábamos que tenemos una especie de lista negra de ambulancias que tienen o placas que son irregulares, es decir, placas que son básicamente mercado negro, son placas que en algún momento pertenecieron a una institución de salud federal sobre todo y que a través del mercado negro llegaron a alguna ambulancia particular, entonces cuando ocurre que identificamos de las ambulancias que tienen estas características se va, también cuando hay ambulancias que tienen algún reporte previo de mala práctica se van a corralón y también cuando hay ambulancias que están circulando sin placas y no pueden acreditar propiedad en el momento”, indicó.

Asimismo consideró que el operativo para evitar circulen ambulancias “patito” ha sido exitoso, toda vez que dichas unidades no salen a circular, lo cual se refleja en el bajo número de vehículos remolcados, así como en la escasas quejas ciudadanas.

Afortunadamente derivado del ejercicio hemos notado una disminución importantes, de hecho en los primeros días casi absoluta de circulación y de atención de ambulancias irregulares en vía pública. Entonces derivado de eso en realidad el operativo consideramos que ha sido exitoso en ese sentido porque no hemos tenido ni siquiera que remolcar a demasiadas ambulancias, simplemente no están saliendo y derivado de eso pues básicamente no hemos tenido tampoco reportes de la ciudadanía con quejas por abusos de ambulancias particulares”, apuntó.