SEP

Regulariza SEP más de 13 mil plazas para docentes de Educación Media Superior

La SEP precisó que la Subsecretaría de Educación Media Superior proporcionará a los docentes la información relacionada a dicha regularización.

Leticia Ramírez, titular de la SEP
Leticia Ramírez, titular de la SEPCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de dignificar el trabajo de los maestros de tres subsistemas de Educación Media Superior del país, serán regularizadas 13 mil 959 plazas, con fecha 16 de agosto de 2022, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado la dependencia señaló que como resultado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se concretó la regularización de cinco mil 345 pertenecen a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar; ocho mil 189, a la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios, y 425 a la Dirección General de Bachillerato.

Leticia Ramírez, titular de la SEP


Detalló que el mecanismo para la regularización de plazas de maestros se encuentra en marcha y será a través de un procedimiento administrativo, que contempla la conformación de cinco grupos de docentes del universo de 13 mil 959, a quienes se reconocerá la basificación a partir del 16 de agosto de 2022.

La SEP precisó que la Subsecretaría de Educación Media Superior proporcionará a los docentes la información relacionada a dicha regularización por medio de las direcciones generales de cada subsistema.