CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum advierte que mujeres pueden llegar a la Presidencia de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, detalló los ejes de trabajo de su gobierno y los avances que se han registrado en los cuatro años de su administración.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMXCréditos: Gobierno CDMX
Escrito en NACIONAL el

Los gobiernos de la Cuarta Transformación, se caracterizan por la práctica de cero corrupción, por la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas y el presupuesto público se ejerce en beneficio de las personas, principalmente de los que menos tienen y eso se hace en Ciudad de México, por lo que las mujeres pueden llegar a gobernar este país, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Al participar en la conferencia “Políticas exitosas de gobierno”, en Tijuana, Baja California, la mandataria capitalina detalló los ejes de trabajo de su gobierno y los avances que se han registrado en los cuatro años de su administración.

Destacó que los gobernantes de la 4T no se caracterizan por tener privilegios, tienen que “vivir a ras de tierra; deben gobernar en el territorio, no solo en el escritorio; quiere decir que el gobernante debe vivir en la justa medianía; y, quiere decir que jamás se puede vivir a costa del presupuesto público”. Eso, dijo, es un gobierno de la Cuarta Transformación.

 “Cualquier presidente municipal, presidenta municipal, diputado, diputada, regidor, regidora, gobernador, gobernadora no es de la Cuarta Transformación si no asume que el poder es para servir al pueblo, si no asume que ser servidor público, quiere decir justamente eso “servir al pueblo de México”, no servirse para su propio bienestar o para su propio fin.

“Solamente eso va a poder construir gobernantes que cambien el destino de la nación, es una enseñanza del Presidente López Obrador”, puntualizó.

Destacó que los 22 gobernadores y gobernadoras de la 4T coinciden con ese principio y con la manera de actuar para beneficio del pueblo. En el Gobierno de la ciudad, dijo, “tiene que ver justamente con esos principios y eso es parte de este espíritu de transformación”.

“Para mí la Cuarta Transformación rompe, rompe con el anterior régimen, con los gobiernos anteriores, con el neoliberalismo por supuesto, con la corrupción de antes y la honestidad de ahora, pero también porque, el neoliberalismo convirtió todo en mercancía, estamos de acuerdo en que haya libre mercado, estamos de acuerdo en que haya inversión privada, pero lo que no puede ser, es que los grandes derechos del pueblo de México se conviertan en mercancía”, señaló.

Tras arrancar aplausos de las personas reunidas en un auditorio de la ciudad de Tijuana, enumeró algunos de los principales logros en materia de Educación, Salud, Vivienda, Transporte/Movilidad e Infraestructura Hidráulica.

También abordó la materia de Ecología, recuperación de espacios públicos y en aspectos relacionados con energías limpias como la Central Solar más grande del mundo que se construye en los techos de la Central de Abasto de Iztapalapa.

La fórmula más importante para lograr todo esto, la inventó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y se llama Austeridad Republicana, es decir, “acabar con los privilegios, acabar con la corrupción, y va a haber recursos públicos para destinarlos al pueblo de México”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum concluyó su intervención con el tema de la mujer y sus derechos, combate a la violencia de género, la paridad y el impulso al papel de la mujer en todos los ámbitos, incluido en aquellas que aspiran a hacer profesionales y emprendedoras, incluso, llegar a la presidencia de México