SSC

Alistan operativo policial femenil para movilizaciones de colectivos feministas

Participan 700 mujeres policías del agrupamiento femenil “Ateneas”, quienes realizarán el acompañamiento, para garantizar la seguridad de las participantes.

Alistan seguridad ante marcha del 28S.
Alistan seguridad ante marcha del 28S.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

En el marco de las movilizaciones de colectivos feministas por el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, la policía capitalina llevará a cabo un dispositivo de seguridad y vigilancia durante el recorrido.

Participan 700 mujeres policías del agrupamiento femenil “Ateneas”, quienes realizarán el acompañamiento, para garantizar la seguridad de las participantes y evitar la alteración al orden una la paz pública.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que también se contará con 30 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con cuatro ambulancias y seis moto ambulancias. Además un helicóptero del grupo “Cóndores”, para el monitoreo coordinación de actividades desde el aire.

Además, se desplegaron células con testigos supervisores de Derechos Humanos de la SSC, quienes vigilarán las actividades a lo largo del recorrido.

La vigilancia en campo contará con apoyo del C5 y C2 para detectar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.

Las concentraciones de personas iniciarán en diferentes horarios a partir de las 10:00 horas en diversos puntos de la ciudad, donde partirán con rumbo a la Plaza de la Constitución.

Policías de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso de los contingentes a fin de garantizar la movilidad en las rutas que se tienen previstas.

La principal de este día saldrá del Monumento a la Revolución y avanzará por avenida de la República, avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de mayo y Plaza de la Constitución.

Alternativas viales 

Para evitar contratiempos, se brindan las siguientes alternativas viales:

Al Norte y Sur: Circuito Interior.

Al Oriente: Eje 1 Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Al Poniente: José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec.

Cabe señalar que, adicional a estas acciones, en las inmediaciones de la Iglesia de San Hipólito, alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC mantiene el dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad vehicular y resguardar a los feligreses que se darán cita a lo largo del día. 

@amarilloalarcon

Temas