CASO AYOTZINAPA

Marcha 8 años del caso Ayotzinapa: SSC aplica operativo de seguridad y vial

La SSC recomienda a la población tomar precauciones ante la movilización, que se estima dará inicio a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia.

Hoy se lleva a cabo la marcha por 8 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Hoy se lleva a cabo la marcha por 8 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Con motivo de la marcha 8 años del caso Ayotzinapa donde desaparecieron 43 normalistas en Guerrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicará un dispositivo de vigilancia y vialidad a lo largo del recorrido. 

La SSC recomienda a la población tomar precauciones ante la movilización, que se estima dará inicio a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Policías de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso del contingente en la ruta que se tiene prevista: desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Alternativas viales

Para evitar contratiempos derivados de la marcha, la SSC recomienda utilizar las siguientes vías para evitar tráfico y aglomeraciones viales.

-Al Norte y Sur: Circuito Interior.

-Al Oriente: Eje 1Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

-Al Poniente: José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec. 

La acción preventiva implementada por la SSC estará apoyada por las cámaras de viodeovigilancia por el C5 y el C-2 Centro, para detectar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general durante la marcha 8 años del caso Ayotzinapa.