AYOTZINAPA

Instala GCDMX sala de crisis para dar seguimiento a marcha de los 43

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, explicó que se instalaron vallas metálicas en distintos monumentos y edificaciones capitalinas.

Todo listo para la marcha de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Todo listo para la marcha de los 43 normalistas de AyotzinapaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México instalará una sala de crisis, desde donde darán seguimiento a la movilización con motivo de los 8 años de la desaparecieron de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la cual partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que adicionalmente se instalaron vallas metálicas en distintos monumentos y edificaciones capitalinas, luego de lo acontecido en las protestas de la semana pasada.

“Sí, va a haber igual una sala de crisis, hay algunos monumentos, como hacemos en algunas ocasiones, y también palacio nacional que se decidió poner una valla, cuál es la razón, ustedes vieron lo que ocurrió recientemente en la embajada de Israel, en la Fiscalía General de la República y en el campo militar número 1”, expresó.

La jefa del ejecutivo local llamó a quienes participen en la marcha de esta tarde a que lo hagan de manera segura pacífica.

Dijo que loe elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no caerán en provocaciones, como las observadas en días pasadas donde un pequeño grupo fue el que efectuó distintas agresiones durante las protestas.

“Primero, el llamado a que no haya estas acciones violentas, que normalmente ya en estos casos son provocaciones y segundo, decir que nosotros vamos a actuar de manera muy responsable, no vamos a caer en provocaciones”, declaró.