CLAUDIA SHEINBAUM

Destaca Sheinbaum transformación del país mediante movimiento pacífico

La jefa de Gobierno, consideró que las mujeres que ahora ocupan un cargo público están construyendo futuro, pues inspiran a las nuevas generaciones.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que la llamada cuarta transformación del país se realiza de manera pacífica a diferencia de las tres anteriores donde hubo uso de las armas.

Durante su participación en la clausura del Primer Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas, la mandataria capitalina aseguró que el cambio que se pretende con el actual gobierno es de conciencia.

“Y hoy recuperando este foro y hablando de la paz, hablamos de que la cuarta transformación de la vida pública tiene esa característica, es pacífica, es democrática y reivindica sobre todo lo que nosotros llamamos la revolución de las conciencias", indicó.

"Es decir, es una revolución distinta, no es una revolución armada sino una revolución que transforma mentes y transforma corazones”.

Foto: GCDMX

La jefa del ejecutivo local consideró que las mujeres que ahora ocupan un cargo público al frente de un gobierno estatal o municipal están construyendo futuro, pues inspiran a las nuevas generaciones de niñas a conseguir sus sueños.

Por su parte, Nuria Marín presidenta de la diputación de Barcelona, expuso que es momento de que la mujer tome un papel protagónico en la ruta para conseguir la paz en conflictos bélicos como el de Rusia y Ucrania, donde a pesar de ser afectadas, desplazadas, su voz es poco escuchada.

Leyenda

“Por eso hoy aquí en México, en la ciudad de México, quiero decir alto y claro que la paz nos concierne, concierne también a las mujeres, nos concierne y mucho. Ese fracaso del patriarcado para abordar los retos cruciales para el futuro del planeta, para alcanzar una sociedad global verdaderamente justa, equitativa y sostenible resulta clamoroso. Hoy en este foro reivindicamos nuestro papel de liderazgo absolutamente imprescindible para cambiar el curso de la historia”, apuntó.

En el Primer Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas efectuado en el Palacio de Minería, mujeres que encabezan gobiernos estatales y municipales intercambiaron experiencias para la transversalización de la perspectiva de género en cargos públicos locales para fortalecer las ciudades y estados.