LÍA LIMÓN

Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, inaugura dos estancias infantiles más en la demarcación

Las y los niños tienen derechos, dice la alcaldesa de la demarcación en el evento donde suman 18 las estancias infantiles.

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón.
Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón.Créditos: Fotos: Alcaldía Álvaro Obregón
Por
Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, inauguró dos Estancias Infantiles más para  sumar 18 en la demarcación, con una capacidad total para 890 menores.

Señaló que el 7 de marzo se arrancó la reapertura, ahora vamos por más, ya recuperaremos  los espacios que se tenían cuando se cerró el programa.

"Nuestro compromiso es real,  no es discurso sino acciones concretas", dijo. 

Los niños tienen derechos y tienen que estar por encima de lo que sea, recalcó durante la inauguración.

Las estancias no son negocio como afirma el gobierno federal. Es un ingreso digno para los responsables y los que allí trabajan, porque se crearon como un apoyo para la comunidad, generando una red con la que se benefician madres trabajadoras, padres trabajadores, y abuelos, explicó la alcaldesa.

En la CDMX se cerraron 504 estancias infantiles afectando a más de 30 mil infantes y en Álvaro Obregón cerraron 31 estancias que daban atención a 880 niñas y niños.

Contrario a otros gobiernos que son indiferentes a la problemática que enfrentan millones de mujeres en esta ciudad, en Álvaro Obregón trabajamos con ustedes y para ustedes, finalizó.

Cabe señalar que la Estancia Infantil El Mundo de los Niños también es un Punto Violeta, para atender a las mujeres que corran peligro o sean víctimas de violencia.