ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Tras sismo instalan sellos de “alto riesgo” en inmueble de la colonia Doctores

Personal de la alcaldía Cuauhtémoc instaló sellos en el inmueble ubicado en la calle de Doctor Lucio 126, para evitar afectaciones a la integridad física de los habitantes de este edificio.

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, procedió a la verificación y posterior instalación de sellos.
El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, procedió a la verificación y posterior instalación de sellos.Créditos: TW: SANDRACUEVAS_
Escrito en NACIONAL el

Se realizaron verificaciones de protección civil y seguridad estructural en diversos edificios entre ellos el ya citado, el cual se encuentra en alto riesgo de acuerdo con dos dictámenes emitidos en 2021 por parte de autoridades de Gobierno de la CDMX, aseguró el director general jurídico de la demarcación, José Medina.

Bajo esa indicación, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc, así como el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, procedieron a la verificación y posterior instalación de sellos.

En tanto que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Cuauhtémoc trabajó coordinadamente con autoridades de Protección Civil para generar el desalojo ordenado de los habitantes del inmueble y así evitar cualquier riesgo de colapso del edificio.