NACIONAL

Retiran bloqueo después de día y medio en Reforma e Insurgentes

Policías antimotines de la SSC, motivaron con simple presencia, el retiro del bloqueo que por casi 36 horas efectuaron estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán, del estado de Puebla.

los normalistas retiraron sus mantas.
los normalistas retiraron sus mantas.Créditos: Foto especial
Escrito en NACIONAL el

El cierre a la circulación vehicular ocasionó múltiples problemas en materia de movilidad vehicular, peatonal, así como en el transporte público que afectó directamente a miles de personas que utilizan ambas avenidas para llegar al trabajo, escuela u otros destinos.

Los uniformados realizaron un dispositivo presencia y se les conminó a retirar el bloqueo y sin el uso de la fuerza pública, los inconformes iniciaron el retiro. En medio de consignas, los normalistas retiraron sus mantas y poco a poco abordaron los autobuses que utilizaron para cerrar ambas avenidas.

Los estudiantes poblanos aseguraron que su estancia en la capital depende en mucho de los resultados de la mesa de negociación con autoridades federales y del estado de Puebla.

Una semana atrás, también bloquearon por más de un día la circulación del Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Juárez, en la colonia Centro. La circulación en Reforma e Insurgentes fluyen con toda normalidad, tras el retiro del plantón de estudiantes normalistas.