CARRETERA MÉXICO - CUERNAVACA

Momento exacto del accidente en la México-Cuernavaca que dejó varios lesionados: VIDEO

De acuerdo con los reportes, el chofer de un autobús de la ruta 69, en la alcaldía Tlalpan, perdió el control a la altura del kilómetro 22 de dicha carretera federal.

Difunden video del momento exacto en que una unidad de transporte público perdió el control en la México-Cuernavaca.
Difunden video del momento exacto en que una unidad de transporte público perdió el control en la México-Cuernavaca.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

Después de que se diera a conocer este jueves sobre un accidente en la México-Cuernavaca, que dejó decenas de lesionados, en redes sociales se difundió el video del momento exacto.

Fue durante la mañana de este 22 de septiembre de 2022 que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, informó que cuerpos de emergencia ya realizaban las labores correspondientes en la zona del percance.

Según el reporte, el accidente vial tuvo lugar en la carretera federal México-Cuernavaca, esquina con 16 de septiembre, en la colonia San Andrés Totoltepec, que se encuentra en la alcaldía Tlalpan.

Foto: SGIRPC

¿Cómo ocurrió el accidente vial en la México-Cuernavaca?

Autoridades capitalinas detallaron que una unidad de transporte de la ruta 69 de la demarcación mencionada perdió el control y se estrelló contra dos árboles, por lo que se reportaron de forma preliminar 10 lesionados.

Sin embargo, Protección Civil de la CDMX explicó que los equipos de emergencia continuaban atendiendo el percance y se pidió a la población evitar la zona, así como permitir el paso.

Momentos más tarde, la SGIRPC detalló que fueron al menos 31 personas las que resultaron lesionadas, mismas que fueron valoradas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Foto: SGIRPC

En tanto, el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México seccionó el árbol que se afectó, y la Comisión Federal de Electricidad revisó un poste y el cableado.

Difunden video de choque de autobús

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el chofer de la unidad de transporte se estrelló contra los árboles, por lo que el video ya se encuentra circulando en las redes sociales.

En la grabación se aprecia que, en una curva, el autobús de la ruta 69 perdió el control, lo que lo llevó a chocar de frente, pero se cae parte del árbol, y afectó los cables del alumbrado público, e incluso, salieron chispas.

De acuerdo con las autoridades, el chofer de la unidad que generó el accidente en la México-Cuernavaca se encuentra detenido, y a disposición de la agencia del Ministerio Público.