SISMO 22S

En pijama, sandalias y con mascotas en brazos capitalinos desalojan viviendas durante sismo

A través de sus redes sociales la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que no se registran daños en la capital del país.

se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, 60 horas después del sismo magnitud 7.7 del pasado 19 de septiembre.
se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, 60 horas después del sismo magnitud 7.7 del pasado 19 de septiembre.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Eran la 1:16 horas de este jueves cuando se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, 60 horas después del sismo magnitud 7.7 del pasado 19 de septiembre, cuando la tierra volvió a moverse con una fuerte intensidad.

Vestidos con pijamas, sandalias, pantuflas, algunos con una frazada en la espalda y otros cargando a sus mascotas, fue como en las diversas alcaldías las personas desalojaron viviendas y edificios de departamentos.

Aún no se percibía el movimiento y el nerviosismo ya invadía a varios capitalinos, la sacudida  acompañada de las luces que provoca el choque de las placas tectónicas incrementó el susto. Tras el sismo de magnitud 6.9, considerado una de las más de mil 200 réplicas del movimiento telúrico del pasado lunes, en la Ciudad de México activó el protocolo de emergencias.

Cinco helicópteros del Agrupamiento “Cóndores” sobrevolaron la metrópoli.

A través de sus redes sociales la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que no se registran daños en la capital del país. Sin embargo, la mandataria local reportó que dos personas fallecieron en la Ciudad de México a consecuencia de esta réplica de magnitud 6.9.

Una de las víctimas, una mujer, perdió la vida tras golpearse en la cabeza por una caída en las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc; y otra, un hombre, murió de un infarto, en la colonia Educación, Alcaldía Coyoacán.

Será a las 9:00 de la mañana cuando autoridades capitalinas den un informe actualizado sobre el sismo que cimbró a la ciudad y otras 11 entidades del país.